lunes, 5 de febrero de 2007

El por que de las cosas?

Todos tenemos esos momentos en los que buscamos saber el por que de las cosas que suceden. Generalmente, no encontramos a quien nos responda este tipo de cuestionamientos. Y es en ese momento en el que empiezan los problemas. Intentamos justificar el por que de las cosas, sin siquiera pensar. Encontramos la respuesta en el lugar menos pensado. Caemos en el riesgo de las incoherencias, las razones insólitas, las conveniencias, los convencimientos, etc , ect. A menudo respondemos a las cosas con nuestro criterio, sin siquiera analizar las opiniones de los demás. Estamos convencidos de que nuestra verdad es la única.
El problema de responder el por que de las cosas, es el no poder ser objetivos a la hora de buscar las respuestas. Siempre hay una razón por la que no podemos ser parciales.
Esta en uno, el querer convencerse de las respuestas que le da a esos por que?. Cuando uno consigue el convencimiento de su respuestas, es por que a dado un gran paso.
El tema es, ese gran paso es hacia delante o hacia atrás. Solo el destino sabrá hacia donde son esos pequeños pasos que damos a menudo. El que pueda estar tranquilo de las respuestas halladas, tendrá un problema menos. Y aquel que no consiga ese auto convencimiento, y se detenga a pensar su respuesta, encontrara una pregunta que derrumbara todos sus pensamientos. El por que? El por que se detuvo a analizar esa respuesta, por que no fue intuitivo, impulsivo, ilógico, etc, etc.
La cadenas de los por que? Alguna ves se terminara. Por que?
La única manera de terminar con los Por que? Es convenciéndonos de que Son Rachas…

No hay comentarios: