sábado, 31 de mayo de 2008

Las apariencias engañan...

Las apariencias engañan y más de una vez nos llevamos sorpresas. En algunos casos para bien y en otros para mal. Tenemos esa mala costumbre que nos hace inconcientemente y de forma casi instantánea prejuzgar las cosas y personas, conduciéndonos en muchos casos a cometer graves errores. Las apariencias engañan y las cosas no son siempre lo que parecen. Quien no cometió el error de dejarse llevar por las apariencias y cometió un error aun peor del cual es difícil excusarse ya que todos defendemos el hecho de que no hay que dejarse llevar por las apariencias.
Con tan solo una conversación no muy profunda en la mayoría de los casos sacamos conclusiones extraordinarias a cerca de una persona. Nos dejamos guiar por alguna intuición y minutos ya consideramos saber como es una persona.
Las apariencias engañan y no sabemos si para bien o para mal. Sin dudas todos nos llevamos grandes sorpresas, algunas muy gratas y otras no tanto, cuando tenemos la posibilidad de relacionarnos con alguien en alguna situación la cual no es la habitual en la que nos relacionamos. Sin dudas que esto nos puede a ayudar a confirmar nuestras conclusiones a cerca de una persona, o también corremos el riesgo de que nos plantee una gran duda, y no sepamos como es realmente una persona.
Sin dudas que las apariencias engañan en muchas ocasiones y en otras no, pero en mayor o menor medidas todos sacamos conclusiones de las apariencias y si no es asi, Son rachas…

domingo, 25 de mayo de 2008

Que impotencia

Que impotencia que me dan esas cosas que no puedo manejar. No consigo hacerme a la idea de que las cosas son parte del destino, o son suerte. Me gusta poder influir sobre las cosas que van a cambiar algo de mi vida. Sin embargo hay situaciones en las que lo único que nos queda es resignarnos a ver como es que se dignan a actuar sin poder hacer nada.
Que impotencia que me da ver que muchas cosas son injustas y no saber como hacer para que no lo sean. Me siente la persona más estupida al no conseguir manipular todas las cosas que me afectan. No estoy diciendo que todo sea como yo quiero, a lo que trato de referirme, es a esas situaciones que nos tocan vivir y no entendemos verdaderamente por que nos toca a nosotros. Creo que ejemplos de impotencia hay y de sobra, cuando nos encontramos con alguna traición, una enfermedad, un adiós fuera de lugar, el actuar de gente con un poco más de poder que uno y hace las cosas evidentemente mal…
Que impotencia me dan tantas cosas que no las puedo cambiar. Nadie me pudo explicar que hacer cuando me encuentro ante estas situaciones de total impotencia. Están quienes dicen, conta hasta diez y tranquilizate, otros que piensan que es así y no se puede hacer nada más que bancarselas. Sinceramente me sigue dando impotencia el no saber como actuar ante estas situaciones y me siento totalmente indefenso.
En muchas ocasiones me esfuerzo por tratar de cambiar esto y que cada vez menos situaciones me den tanta impotencia, pero no siempre lo logro, y como se imaginaran termino pensando que Son rachas…

martes, 13 de mayo de 2008

Fácil o Difícil…

Fácil o difícil, cosas totalmente opuestas pero que van de la mano. Sin dudas cada cosa le resultara a cada uno fácil o difícil. Lo difícil de explicar algo fácil es conseguir ser claro. Estoy totalmente convencido que todo aquello que queremos se vuelve cada ves mas difícil de alcanzar. Debemos dedicarle mucho esfuerzo, todo se nos vuelve muy difícil para conseguir lo que queremos y en la mayoría de las situaciones de un modo tan fácil se nos viene todo a bajo y hay que empezar de nuevo. Y empezamos nuevamente con todo nuestro empeño para conseguir lo que queremos por mas difícil que parezca lograrlo y tan fácil resulte dejar todo ese esfuerzo.
Fácil o difícil, siempre juntos. No hay que ser necio y reconocer que en el fondo todos tenemos algo inexplicable que hace que podamos disfrutar con total plenitud solo aquellas cosas que nos han resultado algo mas que difícil, todo aquellos que nos demanda mas de lo normal, cuando lo conseguimos se vuelve mas fácil de disfrutar. Todo lo contrario nos sucede cuando conseguimos las cosas muy fácil, no se por que pero se hace mucho mas difícil poder disfrutarlas.
Parece un juego interminables, las cosas pasan de lo fácil a lo difícil con gran agilidad, y mas de una ves nos llevan a pensar si no existirá un punto medio en el que podamos disfrutar de las cosas sin que nos lleven tanto trabajo. Ese seria el punto justo para algunos, pero en lo personal déjenme las cosas difíciles así cuando las consiga las puedo disfrutar y si no las disfruto Son rachas…

Somos como somos

Somos como somos y no hay muchas mas vueltas que dar. Sea bueno o malo, pero somos como somos.
Nuestros padres en primer lugar nos han enseñado un camino que luego nosotros mismo comenzamos a descubrir. Pero en algún momento nos surgió esa necesidad de analizar si seguir el camino que nos mostraron o agregarle algo, o buscar un nuevo camino que no tenga nada que ver con el que veníamos transitando hasta el momento.
Somos como somos y es bastante raro que alguien nos pueda cambiar. Algunos más y otros menos, pero todos hemos vivido situaciones a lo largo de la vida que sin darnos cuenta nos hicieron tomar una postura frente a las cosas que de algún modo habla de cómo somos.
Empezamos despacio a resolver las situaciones que se nos plantean en la vida, y sin duda en la forma que las vamos resolviendo, fortalecemos nuestra forma de ser, o la debilitamos, nunca sabemos.
Somos como somos y no creo que a la gente le importe mucho como somos, mientras lleguemos a sentir que hacemos lo correcto y nos gusta lo que hacemos, creo sin mucho miedo a quivocarme, es lo mas importante, poder defender con orgullo que somos como somos por que asi lo creemos y no por que alguien nos esta diciendo como debemos ser.
Lo cierto es que somos como somos y no a todo el mundo le va a gustar, lo importante es que a las personas que a nosotros nos interesen le guste y sino Son rachas