domingo, 25 de febrero de 2007

Con la mente, al más allá...


Solo con la mente y un poco de deseos, podemos conseguir un viaje al más allá.
La mente tiene esa cualidad tan particular, con un poco de libertad que le demos, podremos llegar adonde queremos en la mayoría de los casos, o podrá mostrarnos cosas que jamás nos podríamos imaginar.
Es un arma de doble filo nuestra mente. A veces te muestra las cosas de un modo tan, pero tan perfecto, que por el mismo deseo de que esas cosas sean así, corremos ilusos atrás de esos pensamientos. Pero a su vez, nuestra mente puede ser tan cruel, de mostrarnos cosas, de las cuales nos atormentamos demasiado y huimos sin rumbo.
Es la mente, la que se apodera de nuestros momentos libres, y nos hace divagar… Y esos momentos son peligrosos. Debemos saber diferenciar entre las cosas que son producto único de nuestra mente y cuales de ellas pueden ser verdaderas.
Hoy tuve miedo, cuando me di cuenta, mi mente ya había fabulado toda mi vida y sus próximos treinta años. Había buscado las soluciones a todos los problemas que se pudieran plantear. Ella fue capaz de confundirme, y mostrarme algo muy lindo, en donde lo único que debía hacer era sortear mínimas dificultades, pero que mi mente ya había ideado las soluciones para poder ser feliz.
Lo triste de esto, es que me puse a pensar al respecto, y no encontré tan descabellada los pensamientos de mi mente. Así es que a partir de ahora, me pondré en campaña para cumplir esas cosas, que la perversa de mi mente me mostró.
Solo el tiempo, sabrá si mi mente, fue cruel con migo o tuvo piedad de mi. Solo caigo en la duda de saber quien fue el responsable que cruzo esta idea en mi mente. Pueden haber tantos factores responsables de esto, como así, tantas posible soluciones a este conflicto. De lo único que estoy seguro, es que lo que haga, lo voy hacer convencido, no se si por mi mente o que?, pero lo voy a hacer convencido de que es lo mejor, y creo que esa es la cuestión de luego no arrepentirme.
Si me va bien, bienvenido sea. Y si me va mal, Son rachas….

lunes, 12 de febrero de 2007

Las cosas pequeñas...

A veces las cosas, por mas pequeñas que parezcan, consiguen sacar cosas inmensas de nosotros. Por mas pequeña que parezca una sonrisa, un abrazo, un consejo, una compañía, etc,etc... siempre consiguen sacar lo mejor de nosotros. Todo tiene su tiempo y su forma, pero generalmente, esas cosas pequeñas son las que mas agradecemos a la vida.
Ni por todo el dinero del mundo cambio el abrazo de un amigo, el buenos días de mis viejos, el gracias de alguien al que pude ayudar, etc, etc... Son esas cosas pequeñas que me hacen valorar cada día la vida. Aunque parece que corro en desventaja, ya que lo material, y las cosas monstruosas de algunos pocos parecen ser las llaves a la felicidad...
Al menos yo, estoy convencido de que las cosas pequeñas, que demandan muy poco hacerlas, son las que mayores felicidades producen. Es por eso, que todos los días doy gracias, el poder recibir esas cosas pequeñas de las personas que mas quiero...Espero que a vos, te pasen estas cosas pequeñas y que te hagan tan feliz como a mi, y si no es así, Son Rachas...

lunes, 5 de febrero de 2007

El por que de las cosas?

Todos tenemos esos momentos en los que buscamos saber el por que de las cosas que suceden. Generalmente, no encontramos a quien nos responda este tipo de cuestionamientos. Y es en ese momento en el que empiezan los problemas. Intentamos justificar el por que de las cosas, sin siquiera pensar. Encontramos la respuesta en el lugar menos pensado. Caemos en el riesgo de las incoherencias, las razones insólitas, las conveniencias, los convencimientos, etc , ect. A menudo respondemos a las cosas con nuestro criterio, sin siquiera analizar las opiniones de los demás. Estamos convencidos de que nuestra verdad es la única.
El problema de responder el por que de las cosas, es el no poder ser objetivos a la hora de buscar las respuestas. Siempre hay una razón por la que no podemos ser parciales.
Esta en uno, el querer convencerse de las respuestas que le da a esos por que?. Cuando uno consigue el convencimiento de su respuestas, es por que a dado un gran paso.
El tema es, ese gran paso es hacia delante o hacia atrás. Solo el destino sabrá hacia donde son esos pequeños pasos que damos a menudo. El que pueda estar tranquilo de las respuestas halladas, tendrá un problema menos. Y aquel que no consiga ese auto convencimiento, y se detenga a pensar su respuesta, encontrara una pregunta que derrumbara todos sus pensamientos. El por que? El por que se detuvo a analizar esa respuesta, por que no fue intuitivo, impulsivo, ilógico, etc, etc.
La cadenas de los por que? Alguna ves se terminara. Por que?
La única manera de terminar con los Por que? Es convenciéndonos de que Son Rachas…

domingo, 4 de febrero de 2007

Que se hace?


Que se hace un domingo a la tarde?. Hay pocas cosas tan deprimentes como un domingo a la tarde, y más si uno tiene alguna responsabilidad que asumir el lunes.
Hoy me encontró el Domingo 04-02-07 con muy pocas ganas de nada. Entre otras cosas, tenia que ponerme a estudiar, ordenar la pieza, planificar las actividades del lunes, etc, etc… La verdad que no hice nada. Lo único que hice fue llenarme de culpa por no hacer nada. Abecés me pregunto si, uno es el inútil?, o a todos les pasa algo parecido a lo que sufro yo todo los domingos. Este domingo en especial, ni mis amigos estaba, así que fue durísimo.
Lo único bueno de este domingo, fue que me puse a hacer este blog. Con el tiempo veremos que resulta. Por ahora resulta interesante, es un medio por el que puedo descargar un poco de la angustia acumulada este Domingo.
Estuve todo el Día con mi hermana, mirándome la cara, tratando de darnos animo para empezar a estudiar, pero no hubo forma. Optamos por pequeñas siestas que acortaran el día. Es triste, por que ni eso pude disfrutar.
Espero algún día, encontrar una forma agradable de pasar el domingo. Pero últimamente se me torna imposible, el estar sin ganas de nada, lo hace frustrante.
Espero que hayas pasado un buen domingo. No como el mío, en el que no hice más que maquinarme, con los delirios místicos que invaden mi cabeza cada tanto.
Pero esto me lleva a una única conclusión, Son Rachas… ya vendrán domingos mejores…

El por que de Son Rachas...

Son Rachas, la verdad no se cuando surge. Pero cuando ya me era inevitable el hablar sin citar esta frase, me puse a analizarlo. Luego de varios debates con amigos e incluso con mi mismo, me convencí de la genialidad de esta celebre frase. Son Rachas, es una frase aplicable a cualquier situación de la vida. Ya sea de éxito, fracaso, alegría, tristeza, estupidez, certeza, etc, etc... Si alguien encuentra un contexto en el que no se pueda pronunciar, "Son Rachas" lo invito a que me informe, por que desde que yo di con su existencia, no encontré donde no podía utilizarlo...
La gente con que me relaciono, también la adoptado, debido a sus diversas aplicaciones.
Lo único que hay que razonar, es si Son Rachas, positivas, negativas, buenas, malas, etc, etc... Esas son variantes que hay que analizar....
Espero que hayan entendido el fin de Son Rachas, y si no lo entendieron, Son Rachas...

I don't know...

To be or not to be, this is it the question...